jueves, 26 de noviembre de 2009

UCCL apoya que se incluya la comarca en el Programa de Desarrollo Sostenible

La organización profesional agraria UCCL ha mostrado su apoyo a la iniciativa del grupo parlamentario socialista a fin de que la Junta de Castilla y León incluya la comarca de Santa María la Real de Nieva entre las zonas a revitalizar por el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014.
Según indicaron en un comunicado, la comarca cumple con todos los requisitos exigidos como para ser considerada zona a revitalizar. "No hay que olvidar que la práctica totalidad de sus poblaciones se encuentran alejadas de núcleos importantes de población, con el agravante de que carece de vías de comunicación de primer nivel", según Eduardo Herguedas, coordinador provincial.
La población ha descendido en más de 700 habitantes en los últimos diez años, pese a la incorporación de personas de otras nacionalidades. "Desde Unión de Campesinos de Segovia no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer un llamamiento al grupo parlamentario Popular para que apoye la inclusión de ésta comarca dentro del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014", añaden.

No hay comentarios: