jueves, 26 de noviembre de 2009

Comienza el pago de determinadas ayudas agroambientales e indemnización compensatoria de la PAC 09

Desde UCCL se reclama al Director General de Política Agraria Comunitaria, Pedro Medina, que haga extensivo dicho pago a la totalidad de las medidas agroambientales.

25/11/2009 (Noticia leida 183 veces)

Según la información que la UCCL ha podido recoger, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria que dirige Juan Pedro Medina está abonando, desde hace unos días, el pago de determinadas ayudas agroambientales y la indemnización compensatoria correspondientes a la Solicitud Única de la PAC de 2009.

En este pago se han hecho efectivas determinadas ayudas agroambientales: sistemas de extensificación para la protección de la Flora y Fauna (2000 – 2006), Agroecosistemas extensivos de secano (2007 – 2013), Mantenimiento de Razas Autóctonas Puras en Peligro de Extinción y el Cultivo de Girasol en secano (2000 – 2006) y la indemnización compensatoria. Con respecto a esta última, desde esta Organización se recuerda que la resolución de 30 de octubre de 2009 de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria establece como cuantía máxima, por titular, en concepto de indemnización compensatoria 1.800 euros para agricultores con explotaciones en zonas de montaña y de 1.600 para los que se encuentre en áreas distintas a la anterior.

Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se reclama a la Administración Agraria Regional que haga extensivo este pago a la totalidad de las medidas agroambientales..

Por último, desde esta Organización se aconseja a todos los Agricultores y Ganaderos a Título Principal que comprueben que lo que vayan a percibir en los próximos días se corresponde con lo que se demandaba en la Solicitud Única de 2009, para en caso de no ser así presentar una reclamación administrativa si se considera oportuno.

No hay comentarios: