miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las organizaciones agrarias anuncian nuevas movilizaciones si no son recibidos por la ministra Espinosa esta semana



- Información Provincial -
Las tres principales organizaciones agrarias de la provincia, Asaja, Coag y UPA han realizado un balance más que positivo de las movilizaciones que se llevaron a cabo los días 20 y 21 de noviembre, tanto en Burgos como en Madrid. Un llamamiento que recibió una respuesta masiva por parte de la población. Sin embargo, señalan que ahora es el turno de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, con la que esperan mantener una reunión antes de que acabe la semana. Si no es así, iniciarán nuevas movilizaciones para el mes que viene. La nota discordante en estas movilizaciones, según los dirigentes de las organizaciones, ha sido la Unión de Campesino de Castilla y León, que han enturbiado el ambiente con sus declaraciones.



El presidente de Coag Burgos, Pedro Puras, destacó que el seguimiento de la jornada de huelga en Burgos fue del cien por cien y que muchos agricultores abandonaron su trabajo el día 21 para acudir a Madrid y luchar por sus derechos, en una manifestación en la participaron más de medio millón de personas, y Burgos contó con una importante representación, puesto que se llenaron más de una treintena de autobuses. Sin embargo, lamentaron la actitud de la ministra que no les ha dado ninguna respuesta. Por eso señalaron que, si a lo largo de esta semana no mantienen un encuentro con ella, iniciarán nuevas movilizaciones para el mes que viene.

Pero los representantes de las organizaciones agrarias creen que la implicación tiene que llegar también por parte del Gobierno Regional, por eso pidieron a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que se ponga a trabajar para luchar por la supervivencia de un sector fundamental para toda la población.

Sin embargo, el secretario general de Asaja Burgos, Santiago Carretón, lamentó la actitud de Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) que, según sus palabras, lo único que ha hecho es entorpecer la situación y provocar enfrentamientos innecesarios como consecuencia a sus declaraciones.

Pero los dirigentes de Coag, Asaja y UPA se quedan con la parte positiva de esta movilización que no es otra que la gran unión que han mostrado los agricultores, sus familias y también la ciudadanía en general.

No hay comentarios: