sábado, 21 de noviembre de 2009

Los tractores invaden España

Los ganaderos aspiran a reunir hoy en Madrid a 100.000 trabajadores del campo para denunciar la «peor crisis de la historia»
21.11.09 - 00:14 -EFE MADRID
En un comunicado conjunto, hicieron balance del seguimiento del paro, del que se desprende que más del 90% de las cooperativas agrarias han paralizado su actividad, y además se han producido paros de empresas auxiliares ligadas al sector. La convocatoria de ayer se enmarca en los actos de protesta promovidos por la organizaciones agrarias, por «la mayor crisis conocida del campo español», y que culminarán hoy con una manifestación en Madrid. Los convocantes esperan reunir a 100.000 trabajadores del campo.
Agresión
En Segovia, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu , fue abucheado, zarandeado y empujado por varios manifestantes de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), después de intervenir en una reunión con parlamentarios y alcaldes en la sede del PSOE.
El problema se registró cuando el secretario de Estado abandonaba la sede socialista, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Teresa Rodrigo Rojo, y por Óscar López y Juan Luis Gordo.Pese a que se había hecho un pasillo policial, se cruzaron empujones, pisotones y forcejeos, hasta que Puxeu logró meterse en el coche oficial, delante del cual se han tirado algunos de los agricultores, que han sido retirados por la Policía.

No hay comentarios: