viernes, 20 de noviembre de 2009

La Cooperativa Mesenor lanza leche producida sólo por vacas de Castilla y León

La leche Mesenor es el resultado de una producción "sostenible y diferenciada", empleando los recursos que ofrece la Comunidad, contando sólo con productos naturales y con todos los controles sanitarios.

Valladolid. 19/11/2009
Carolina Tabanera

El esfuerzo de los ganaderos ha hecho posible la salida al mercado de la leche Mesenor. Esta leche sólo se produce en los campos de Castilla y León, "en la tierra de los mejores cereales y henos, con los que alimentamos las vacas para conseguir un producto de gran calidad y pleno sabor.

Es el fruto de un esmerado trabajo por parte de los ganaderos que se han unido para ofrecer un producto único". Lo dicen desde la propia Cooperativa, desde la que además insisten en que la leche es recogida diariamente en tanques refrigerados e higienizados y se mantiene permanentemente la cadena de frío sin rebajar la calidad del producto final.

Además, argumentan que la leche no necesita ningún sello que garantice su calidad, ya que "son las explotaciones productoras las verdaderas garantes de la calidad de la leche".

Están ubicadas en tierras de Castilla y León, donde por las características específicas de su ecosistema las vacas se alimentan con los recursos naturales que sólo este territorio es capaz de producir; cereales de invierno de la mejor calidad y pastos y henos de sus campos.

Las vaquerías que se han unido para producir la leche Mesenor alimentan sus vacas con un mínimo de 60 por ciento de cereales, suplementándolos con los forrajes "más frescos" de la meseta norte.

Este proyecto, no podría ver la luz "sin el soporte de la cooperativa Mesenor encargada de la fabricación de los alimentos para el ganado, de la oferta de servicios veterinarios, del control de la calidad de todo el proceso, con la capacidad técnica para garantizar una trazabilidad completa". Una cooperativa propiedad de los socios para servicios de los propios socios, fundada en el año 1990, en la UCCL de Segovia.

No hay comentarios: