viernes, 20 de noviembre de 2009

Paro de los agriculturos burgaleses y manifestación en Madrid

En defensa del sector agrario

Eneka Moreno - 20-11-09

Imagen de archivo de otra manifestación agraria
Los agricultores burgaleses pararán hoy su actividad en un paro previo a la manifestación que se celebrará mañana en Madrid en defensa del sector agrícola. Están convocados por ASAJA, UPA y COAG cuyo coordinador general en Burgos, Pedro Puras, considera que se está viviendo la peor crisis de los últimos 25 años. La UCCL también se ha sumado a esta convocatoria de paro y movilización.
8500 agricultores pararán su actividad hoy, un paro previo a la manifestación que se celebrará en Madrid un día después en defensa del sector agrario. Así lo estiman las 3 organizaciones agrarias que esperan un seguimiento total del paro ante la crisis más grave del sector en los últimos 25 años. Una crisis tan aguda que afecta a todos los sectores que producen por debajo de los costes. Además del paro las organizaciones agrarias preparan concentraciones en las cabeceras de comarca
UCCL
La Unión de campesinos se suma a las movilizaciones convocadas por las otras 3 organizaciones agrarias este fin de semana pese a la exclusión que denuncian por parte de las organizaciones convocantes. A pesar de que las movilizaciones están convocadas por las organizaciones COAG, ASAJA, y UPA que no reconocen la representatividad de la Unión, esta organización secunda sus reivindicaciones.
Para la unión las acciones no terminarán con la manifestación del sábado, aseguran que trabajando especialmente cuando es inminente la presidencia española de la UE en el primer semestre del año. Además desde la Unión se plantean acciones administrativas y judiciales contra la Ley de representatividad agraria aprobada por el Congreso de los Diputados en octubre que consideran roza lo inconstitucional.

No hay comentarios: