VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha solicitado una reunión urgente con la Consejería deAgricultura y Ganadería para analizar los daños provocados tanto por las tormentas de lluvia y pedrisco de los últimos días como por la sequía anterior.
Asimismo, esta organización ha sugerido al colectivo agrario regional que con la "mayor brevedad posible" comunique los partes de los daños causados por las tormentas a Agroseguro "para que se agilice la tramitación de los siniestros".
Las fuertes tormentas de lluvia y pedrisco de los últimos días han supuesto un "nuevo varapalo" para los cultivos de distintas localidades de Castilla y León, principalmente las provincias de Zamora, Salamanca,Soria, Segovia, Burgos y Valladolid, según consta en un comunicado emitido por UCCL y recogido por Europa Press.
Según las mismas fuentes, los cultivos que "más" han sufrido han sido los cereales y el girasol así como otros cultivos de regadío, que se encuentran en un "momento crítico" de su ciclo vegetativo y en los que "cualquier daño afecta de una forma muy importante a su rendimiento posterior".
Por este motivo, considera que se debe llevar a cabo una "rápida y seria" evaluación de los daños reales producidos y poner en marcha, si la gravedad de la situación lo aconseja, medidas para paliar los perjuicios generados a los agricultores afectados.
Finalmente, UCCL ha anunciado que en la reunión de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Castilla y León, que tendrá lugar el próximo día 17 de julio, espera poder analizar el grado de aseguramiento, siniestralidad y problemática específica de esta campaña agrícola, al tiempo que elevarán su propuesta de incremento de rendimiento de determinados cultivos asegurables, "que están muy por debajo de la realidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario