jueves, 10 de julio de 2014

España tendrá que devolver a Bruselas 3,32 millones de euros por pagos indebidos de la PAC

10/7/2014

La Comisión Europea ha reclamado la devolución, a través del procedimiento de liquidación de cuentas, de un total de 57 millones de euros de fondos agrícolas de la UE que los Estados miembros han gastado de forma indebida. Sin embargo, como parte de estos importes ha sido ya devuelta por los Estados miembros, el impacto financiero de la decisión de será de unos 52 millones de euros. 

España es uno de los países a los que la Comisión Europea reclama la devolución de fondos. Concretamente, 3,32 millones de euros. El grueso de la devolución (2,71 millones de euros) es por condicionalidad (corrección propuesta por control parcial e inefectivo de los RLG y por la tolerancia del sistema de sanciones). Además, 560.000 euros por POSEI (corrección propuesta por controles administrativos no concluyentes y por deficiencias en los controles sobre el terreno) y 50.000 euros por ayudas por superficie (corrección propuesta por deficiencias en los controles administrativos, los controles sobre el terreno y las recuperaciones).

Además de España, tendrán que devolver fondos otros 14 Estados miembros: Alemania, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Hungría, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Dentro de esta cifra global de 57 millones EUR, la corrección más significativa son los 20,04 millones de euros imputables a Francia por deficiencias en la asignación de derechos.

No hay comentarios: