23/7/2014
Nota de BASF
La novedosa tecnología de red Storanet® ha recibido el registro para su comercialización en Alemania. A partir de ahora, BASF puede comenzar a ofrecer la primera tecnología no líquida para prevenir plagas en madera. Dado que no necesita ser aplicada con los tradicionales sistemas de spray, la red, reduce significativamente el riesgo de exposición a operadores y medioambiente, suponiendo una mejora significativa hacia una mayor sostenibilidad en la protección de los bosques.
Storanet® es una red de alto rendimiento que lleva un insecticida, específicamente diseñado para cubrir o envolver pilas de madera. Las fibras de la red están tratadas con una exclusiva tecnología de revestimiento desarrollada por BASF que controla la cantidad de insecticida disponible en su superficie. Debido a este proceso, Storanet® usa hasta ocho veces menos cantidad de ingrediente activo que los tratamientos convencionales, a la vez que alcanza el mismo nivel de control. Además, esta novedosa solución de BASF puede utilizarse en algunas zonas protegidas, donde la técnica del spray está muy restringida.
La tecnología de Storanet® también proporciona beneficios económicos. Es más rápida de aplicar que los tratamientos convencionales y cuando se reutiliza, tal y como recomienda el fabricante, reduce los costes por tratamiento hasta un 70%, en comparación con los insecticidas líquidos.
"Con esta solución pionera, estamos cambiando definitivamente la forma de proteger la madera. Los únicos productos que existen en el mercado para combatir el escarabajo de la corteza son líquidos y se aplican mediante la técnica de rociado. Con Storanet®, ayudamos a ahorrar un precioso tiempo de aplicación y a conseguir un rendimiento perfecto con la máxima calidad", dijo Thomas Zülke, Director de Silvicultura en BASF Protección de Cultivos Europa. Las redes se pueden utilizar durante toda la temporada, en cualquier nivel de presión de la plaga, condiciones meteorológicas y tipo de situación del bosque. Además, su manejo, fácil y seguro, permite su aplicación sin necesitar una formación especial. "Las redes conservan su eficiencia durante seis meses, pueden ser reutilizadas hasta cinco veces y son idóneas para un uso compatible con el entorno", explicó Zühlke.
BASF, combina la experiencia global en tecnología de redes impregnadas con décadas de experiencia en la industria forestal. Storanet® es parte de un innovador sistema de protección de bosques para prevenir los daños de anidación de los insectos del corcho y la madera. En 2010, este sistema de tecnología de red ganó el premio a la innovación "Curatorium for Forestry and Forest Technology" en Alemania.
Desde entonces, BASF ha mejorado su solución hasta conseguir una innovadora y sólida tecnología para silvicultores. Storanet® también está registrado en Suiza y se esperan próximos registros para finales de año en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Eslovenia y Suiza.
Storanet® se presentó del pasado domingo 20 de julio en Interforst 2014, la feria internacional para profesionales de silvicultura celebrada en Munich.
Para más información sobre el producto, por favor, visite nuestra web de silvicultura:
http://www.forestry.basf.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario