lunes, 2 de diciembre de 2013

BASF presenta nuevas soluciones fungicidas para hortícolas de invernadero y al aire libre en Almería

2/12/2013

BASF presentó el viernes, en una jornada técnica a la que acudieron 280 agentes de la producción hortícola del poniente almeriense, tres nuevas soluciones fungicidas para cultivos hortícolas.

El amplio espectro de enfermedades al que están expuestos los cultivos hortícolas, necesita un amplio escenario de soluciones. BASF proveedor mundial de tecnologías aplicadas al tratamiento de plagas y enfermedades de las plantas, ha desarrollado Vivando®, Cabrio Duo® EC y Signum® WG, las mejores alternativas para proteger a cada uno de los cultivos hortícolas. 

Vivando®, 500g/l metrafenoma SC, es un innovador antioídio multisitio que por su excelente y duradera eficacia y gracias a su buena persistencia, resistencia al lavado y su efecto vapor, garantiza los mejores resultados dentro de su categoría. Su respeto por la fauna auxiliar y su flexibilidad de uso al aplicarse a una amplitud de cultivos: contra Oídio en cucurbitáceas al aire libre e invernadero, y en ornamentales herbáceas y arbustos ornamentales y contra Oidiosis en tomate, pimiento y berenjena al aire libre e invernadero y un plazo de seguridad corto, lo convierten en un valioso aliado en programas de lucha integrada. 

Siguiendo esta línea, y como solución integral, se presentó Signum® WG, piraclostrobin 67gr/kg y boscalida 267gr/kg, WG) el fungicida referente contra Botrytis, Sclerotinia y Oídio para cultivos de tomate, pimiento, zanahoria y frutales de hueso que gracias a su tecnología AgCelence® mejora la cantidad y calidad de la cosecha hasta la post-cosecha, reduciendo la incidencia de fisiopatías, y protegiendo los cultivos hasta el último momento. Es polivalente por el número de cultivos que cubre y por estar recomendado para su aplicación en programas de lucha integrada. 

Para completar el escenario, por último se presentó Cabrio Duo® EC(72g/l Dimetomorf y 40 g/l Piraclostrobin, EC). Un fungicida premium, de alto control, que garantiza una eficacia excepcional contra Mildu y Oídio en: cucurbitáceas de piel comestible de invernadero; cucurbitáceas de piel no comestible al aire libre; lechuga al aire libre; tomate de invernadero y aire libre; patata; cebolla y ajo. Sin ditiocarbamatos, su uso es recomendado en los principales cultivos hortícolas, siendo compatible con IPM y con las necesidades de la cadena agroalimentaria. Además, cuenta con la tecnología AgCelence®, siendo su rendimiento en cantidad y calidad de cosecha aún más elevado. 

Innovación, futuro, rendimiento. Con estas propuestas BASF, pone a la disposición del agricultor todas las soluciones necesarias para que los cultivos en invernadero tengan la excelencia en resultados esperada. Soluciones sostenibles para que los cultivos hortícolas estén protegidos, con la solidez que solamente una empresa como BASF puede ofrecer. 


Información sobre BASF Crop Protection

Con un volumen de negocio de 4.200 millones de euros en 2011, el Departamento Crop Protection de BASF detenta una posición líder en el sector. Como socio fiable del sector agrícola, ofrece fungicidas, insecticidas y herbicidas innovadores y de eficacia probada. Los productos y los servicios de dicho departamento ayudan a los agricultores a mejorar la cantidad y la calidad de las cosechas. Otros sectores de utilización comprenden la salud pública, el control de los animales nocivos en domicilios públicos y privados, el cuidado de céspedes y plantas ornamentales, la gestión de las zonas verdes y la silvicultura. BASF aspira a convertir rápidamente sus conocimientos en éxito de mercado. La visión del departamento Crop Protection de BASF es la de representar el liderazgo mundial con innovaciones capaces de optimizar las producciones agrícolas, mejorar la nutrición y consiguientemente elevar la calidad de vida de una población en continuo crecimiento.
agrodigital.com

No hay comentarios: