jueves, 5 de diciembre de 2013

5/12/2013

Nota de COAG Jaén

Seguridad Social flexibiliza los trámites telemáticos para los agricultores

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo anunció ayer en Jaén que la Tesorería General de la Seguridad Social ha estudiado la propuesta expuesta por parte de las organizaciones agrarias sobre la regularización de las notificaciones telemáticas y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social. 

De esta forma, el subdelegado ha informado que "única y exclusivamente para esta campaña de 2013 hasta el día 31 de marzo de 2014, se permitirá la presentación en papel de los formularios de asignación de código de cuenta de cotización (CCCs) y el número de afiliación (NAFs) en las administraciones de la Seguridad Social, siempre que las asignaciones correspondan al Sistema Especial Agrario y los solicitantes sean mayores de 60 años".

COAG-Jaén ha venido reivindicando medidas para el colectivo de agricultores que más dificultades tienen para acceder a la informática. Por ello, considera que se ha conseguido esta flexibilización gracias a las gestiones realizadas por la Coordinadora, así como por la buena predisposición mostrada tanto por la Subdelegación del Gobierno como por la Seguridad Social. De esta forma, consideramos que se ha conseguido poner en marcha una medida que va a facilitar a los agricultores realizar sus gestiones administrativas en plena campaña de recolección de la aceituna.

No hay comentarios: