La provincia de Segovia está incluida en las nuevas medidas del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas (ROCA), puestas en marcha por el Gobierno.
El delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, en la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada en la Delegación entre representantes de la Guardia Civil con dirigentes de las OPAS (Asaja, UPA-COAG y UCCL), Urcacyl y de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), subrayó la importancia vital de que todos los agricultores y ganaderos formulen las denuncias correspondientes. Con la valoración de lo robados y también de los daños producidos.
El Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas (ROCA) arrancó en el año 2011 y las nuevas medidas introducidas tratan de revitalizarlo con la experiencia de su desarrollo hasta el momento, va en paralelo con la intención del Gobierno de modificar el Código Penal, y su aplicación es prácticamente competencia exclusiva de la Guardia Civil, pues el 90% de las explotaciones agrarias y ganaderas se ubican en zonas rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario