miércoles, 9 de octubre de 2013

Segovia está incluida en el plan del Gobierno contra los robos

La provincia de Segovia está incluida en las nuevas medidas del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas (ROCA), puestas en marcha por el Gobierno.


[Img #107767]

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, en la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada en la Delegación entre representantes de la Guardia Civil con dirigentes de las OPAS (Asaja, UPA-COAG y UCCL), Urcacyl y de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), subrayó la importancia vital de que todos los agricultores y ganaderos formulen las denuncias correspondientes. Con la valoración de lo robados y también de los daños producidos.

El Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas (ROCA) arrancó en el año 2011 y las nuevas medidas introducidas tratan de revitalizarlo con la experiencia de su desarrollo hasta el momento, va en paralelo con la intención del Gobierno de modificar el Código Penal, y su aplicación es prácticamente competencia exclusiva de la Guardia Civil, pues el 90% de las explotaciones agrarias y ganaderas se ubican en zonas rurales.


segoviaaldia.com


No hay comentarios: