lunes, 7 de octubre de 2013

Se modifica el plazo para las cesiones de derechos de pago único en 2014

4/10/2013

La campaña 2014 va a ser un año de transición entre la PAC actual y la PAC reformada. El nuevo Marco Financiero Plurianual, por el que se establece el nuevo presupuesto para 2014, y que será aprobado en los próximos meses, supondrá una modificación del valor de los derechos de pago único en dicha campaña. Por tanto, podría ser necesario realizar ajustes derivados de la aplicación del nuevo presupuesto en 2014 en el valor de los derechos de pago único, una vez se publique la normativa comunitaria correspondiente, 

Por este motivo, en la campaña 2014 se considera necesario sincronizar los calendarios de comunicación de cesiones de derechos de pago único con el de presentación de la solicitud única, con objeto de esperar a que esté publicada la normativa comunitaria que regulará las ayudas en dicha campaña. De esta forma se evitarían cesiones que se pudieran presentar antes de una eventual modificación presupuestaria en la reglamentación comunitaria que pudiera afectar a los derechos de pago único. 

En consecuencia, el Ministerio de Agricultura acaba de publicar la Orden AAA/1787/2013 por la que se establece, salvo que la reglamentación comunitaria estipulara otra cosa, que en la campaña 2014, el inicio del plazo de comunicación de las cesiones de derechos coincidirá con el de presentación de la solicitud única para 2014 de los pagos directos a la agricultura y a la y finalizará seis semanas antes del término de dicho plazo de presentación.


http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/03/pdfs/BOE-A-2013-10301.pdf
agrodigital.com

No hay comentarios: