viernes, 18 de octubre de 2013

ASAJA facilita a los agricultores y ganaderos de salamanca los trámites para superar la ITV de los tractores con problemas de la cabina

17/10/2013

Nota de ASAJA Salamanca

Ante las nuevas exigencias en la homologación de las cabinas de los tractores, ASAJA Salamanca ofrece una solución a los agricultores y ganaderos que no superen la ITV con el fin de facilitarle los trámites que deben realizar para poder legalizar sus tractores.

Tras recibir varias quejas de agricultores cuyos tractores no han superado la ITV en las últimas semanas y la falta de información existente, la Organización Profesional Agraria salmantina ha mantenido una reunión con los responsables de la Inspección Técnica de Vehículos para encontrar una solución al problema que están teniendo numerosos agricultores y ganaderos de Salamanca a la hora de pasar la ITV de sus tractores

El principal problema lo tienen los tractores a los que se le ha modificado el revestimiento de la cabina, o a los que se les ha sustituido el sistema anti vuelco obligatorio de bastidores o arcos. Para que puedan superar las pruebas de la ITV, esas modificaciones deben estar legalizadas de manera acorde a la norma vigente para la seguridad del conductor.

Cuando un tractor no pasa la ITV, dispone de 2 meses de plazo para solventar la deficiencia y volver a pasarla. Transcurrido ese tiempo, si no se ha legalizado, el tractor no será apto para la circulación y desde la ITV se pondrá en conocimiento de Tráfico.


agrodigital.com

No hay comentarios: