miércoles, 20 de abril de 2011

Los lobos provocan heridas graves a una novilla de dos años en Riofrío (Ávila)

ÁVILA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Los lobos atacaron a una novilla de dos años en el término municipal abulense de Riofrío, en el primer hecho de este tipo que se conoce en la localidad, según informó UCCL-Jóvenes Agricultores.
   Se trata de un animal cruzado, de raza avileña-limousin, de buen porte, que debido a su fortaleza no sucumbió al ataque, pero la evolución de las heridas causadas posiblemente le provocara la muerte en las próximas horas, indicaron a Europa Press las mismas fuentes.
   El animal presenta enormes heridas entre una extremidad posterior y el vientre, además de en las orejas, el rabo y, en menor medida, en otras partes del cuerpo. A pesar del daño que le causaron, los lobos hubieron de desistir en el ataque.
   Todas las pérdidas las tendrá que soportar el ganadero afectado, ya que no se disponía de póliza de seguro, pues hasta la fecha no se conocía ningún ataque de lobos en el término municipal, añadió la organización.
   El animal se valora en 720 euros, aunque si muere las pérdidas serán superiores, ya que habría que sumar los cuidados requeridos por las heridas sufridas.
   UCCL-Jóvenes Agricultores recordó que "siempre se ha exigido que los ganaderos no tengan que costear ningún tipo de seguro para poder tener derecho a que se les compense de unos daños causados por el capricho de la Junta de Castilla y León de tener más interés en la existencia del lobo que de los ganaderos".

No hay comentarios: