lunes, 4 de abril de 2011

El Gobierno aprueba hoy el Real Decreto del Sector Lácteo

01-04-2011
Lo anunció ayer en Valladolid, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, con motivo de su participación en la jornada "Retos y desafíos de la futura PAC". Dijo que la agricultura debe ser algo que se "conciba con mayúsculas"
- Tabanera
Hoy es 1 de abril y parece que a pesar de las polémicas con la Comisión Nacional de Competencia, tal y como prometió la ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar, el Consejo de Ministros dará este mediodía luz verde al Real Decreto de ordenación del sector lácteo que servirá para reforzar la capacidad de negociación contractual e interprofesional de los ganaderos.

Una vez que se recoja en el reglamento común, podría extenderse a otros sectores que necesitan medidas de control del mercado. Lo anunció ayer en Valladolid, Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua, antes de participar en una jornada sobre la PAC, organizada por el Partido Socialista, donde además destacó la necesiddad de "contar con una Política Agraria Común fuerte".

Y es que, añadió, "estamos en un momento en el que es absolutamente fundamental concienciar a toda la sociedad europea de la importancia de la PAC, que es la política europea por excelencia". Es necesario una posición común respecto a la PAC, dijo, " la agricultura debe ser algo que se conciba con mayúsculas".

No hay comentarios: