viernes, 25 de febrero de 2011

La producción mundial de cereales caerá más de un 3,5% en la próxima campaña

25-02-2011
El CIC sigue reduciendo sus previsiones y calcula 65 millones de tn menos que en 2009/2010, situando la producción en los 1.728 millones de tn. El trigo reduce sus niveles hasta los 648 millones de tn y el maíz baja también hasta los 811 millones.

Madrid - Silvia González CerredeloEl informe mensual de situación del mercado de cereales del Consejo Internacional de Cereales (CIC), correspondiente al mes de febrero, ha modificado ligeramente al alza las estimaciones de producción mundial realizadas en el mes de enero (dos millones más), situándolas en 1.728 millones de toneladas, lo que, a su vez supone 65 millones de tn menos que en la campaña 2009/2010, un -3,6 por ciento menos.

También aumenta las estimaciones del comercio internacional, que se sitúa en 243 millones de tn, tres millones de tn más que durante la campaña 2009/2010 y una más que en las previsiones de enero.

En consumo, crecen las previsiones hasta los 1.790 millones de tn, lo que supone un incremento, en relación a la campaña pasada, de 29 millones de toneladas.

Por productos, el CIC sube la producción de trigo en relación con el mes de enero. En total alcanza las 648 millones de toneladas, cantidad que, sin embargo, supone un -4,4 por ciento menos en relación a la campaña anterior. En cuanto al comercio, cae un -3,1 por ciento con 124 millones de toneladas y las estimaciones de consumo se sitúan en 661 millones de tn,  un +1,7 por ciento más que en 2009/2010.

Por el contrario, el CIC otorga bajadas al maíz (que disminuye dos millones de tn respecto a la campaña anterior y aumenta dos respecto a las previsiones de enero) situándolo en una producción de 811 millones de tn. En cuanto al consumo, suma 845 millones de tn, un +3,6 por ciento y el comercio totaliza 93 millones de tn (+8,1 por ciento).

Respecto al arroz, la producción alcanza los 450 millones de toneladas, un +2,2  por ciento más respecto a las estimaciones de la campaña 2009/2010. Asimismo el consumo asciende a 447 millones de tn (+2,2 por ciento) y el comercio a 31 millones de tn (+8,1 por ciento).

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