viernes, 11 de febrero de 2011

Aguilar pide a Europa que ayude al sector ganadero ahogado por el precio del cereal

09-02-2011
Dice que la situación es "insostenible" y "muy preocupante" y debe ser en el seno de la UE donde se pongan en marcha las medidas necesarias para frenar esta situación. Además pide que se ponga en el mercado todo el cereal que está almacenado.
Madrid - Silvia González Cerredelo
"El incremento desmedido del precio de los cereales deja al sector ganadero en una situación insostenible". Así de claro lo ha dicho esta mañana la ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar, que ha instado a la Unión Europea a poner en marcha las medidas necesarias para ayudar para solventar este problema.

En este sentido ha apuntado que debe ser en Bruselas donde se tomen las decisiones para ayudar a los ganaderos comunitarios, todos ellos afectados por el incremento de las materias primas, "el objeto de deseo" de los mercados financieros.

Además Aguilar ha destacado la importancia de que Europa "se dote de más y mejores medidas de mercado" para poder incidir en los precios cuando "suben de esta forma".

Por último, ha instado a aquellos que tienen cereal almacenado a ponerlo en el mercado "porque la situación para los ganaderos es muy preocupante" en términos de costes de preocupación.

No hay comentarios: