lunes, 29 de febrero de 2016

Más pistas de por donde pueden ir las medidas anticrisis que proponga la Comisión Europea

29/2/2016

El jueves pasado, el Comisario de Agricultura, Phil Hogan, visitó Francia con el fin de reunirse con el Primer Ministro, Manuel Valls, y el Ministro de Agricultura, Stephan Le Foll. Valls se mostró muy contundente con el Comisario, pidiéndole que reconociera la parte de responsabilidad que la Comisión Europea tiene en esta crisis y que propusiera medidas a la altura de la crisis que se está padeciendo.

El gobierno francés ha insistido fundamentalmente en la reapertura del mercado ruso, la reducción de la producción, los créditos a la exportación y el etiquetado de origen de los productos transformados. Parece ser que Hogan se ha mostrado favorable a este etiquetado.

El Comisario ha insistido en que se va a realizar un importante trabajo diplomático para que se abra el mercado ruso. El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker visitará próximamente Moscú por este motivo. 

Le Foll ha avanzado tras el encuentro con Hogan, que en el próximo Consejo de Ministros de la UE podría estar sobre la mesa, la activación de los artículos 219, 221 y 222 de la OCM única, que permitiría que se pudiera realizar una autorregulación del mercado sin problemas con Competencia, así como el almacenamiento privado para el porcino.

Hogan ha manifestado que no se reunirá con ningún otro país antes de la próxima reunión del Consejo del día 14, de donde espera que salga un acuerdo de medidas.

No hay comentarios: