viernes, 5 de febrero de 2016

Florimond Desprez y DLF firman el principio de una colaboración como socios en el seno de la sociedad Danespo.

5/2/2016

Nota de Florimond Desprez

Florimond Desprez, líder en semillas de cereal y remolacha, estas últimas a través de su filial Sesvanderhave, ha adquirido el 49% de las participaciones de Danespo hasta ahora propiedad de la sociedad DLG, convirtiéndose en accionista a partes iguales con la sociedad cooperativa DLF a la que pertenece otro 49%, y otro 2% propiedad de productores o asalariados de la empresa. 

Danespo, cuya sede está en Billund, Dinamarca, es la empresa líder en Escandinavia de semillas de patata y patatas de consumo. Produce 80.000 toneladas de patatas de siembra, exportados a más de 40 países y vende 80.000 toneladas de patatas de consumo bajo la marca 'Danespo Food'. El 80% de su producción de semilla de patata es exportado a África del Norte, Medio Oriente y Europa.

Con filiales en Alemania, Países Bajos y Francia, DANESPO alcanzó un volumen de negocio de 52 millones de euros en 2014-2015 y dispone de 104 colaboradores repartidos entre Dinamarca, Alemania, Francia y los Países Bajos. 

Por su parte la sociedad cooperativa DLF, es líder mundial de semillas de gramíneas forrajeras y de césped, con 830 empleados y presencia en 13 países.

Con esta adquisición, Florimond Desprez, -que ya adquirió la sociedad francesa Germicopa en 2014, dedicada también a la producción de semilla de patata-, se sitúa a partir de ahora entre los principales operadores europeos del mercado de este tipo de semillas.

No hay comentarios: