martes, 23 de febrero de 2016

La Defensora del Pueblo Europeo pide a la Comisión un informe en 2018 sobre la autorización de plaguicidas

23/2/2016

La investigación llevada a cabo por la Defensora del Pueblo Europeo (European Ombudsman) sobre la aprobación de pesticidas por parte de la Comisión Europea ha puesto de manifiesto cierta preocupación con la práctica de la Comisión (conocida como el procedimiento de datos de confirmación) para aprobar el uso seguro de una sustancia activa.

El Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, ha constatado que la Comisión Europea ha aceptado sus propuestas de junio 2015 en relación con la forma de mejorar el proceso de aprobación de las sustancias contenidas en los plaguicidas. No obstante, ha pedido a la Comisión Europea que le presente un informe de seguimiento antes del 18 de febrero de 2018, a fin de verificar plenamente el cumplimiento de estas propuestas.
La investigación se inició porque la ONG, Red Europea de Acción en Plaguicidas (PAN-Europa), planteó ante el Ombudsman que el proceso comunitario de aprobación de sustancias para los plaguicidas era, en algunos casos, inseguros y / o no 

No hay comentarios: