viernes, 12 de febrero de 2016

BASF lanza Biathlon(R) 4D, un nuevo herbicida para malas hierbas de hoja ancha

12/2/2016

BASF presentó ayer en Madrid, Biathlon® 4D, su nueva solución para malas hierbas de hoja ancha en los cultivos de cereales. Un nutrido grupo de 300 agricultores y técnicos agrícolas, procedentes de las principales zonas cerealistas españolas, pudieron conocer de la mano de Alfredo Alameda, Technical Crop Manager, y de Leonidas Tousias Crop Manager de Cultivos Extensivos, los beneficios de Biathlon®4D.

 

Se trata de un herbicida que combina las sustancias activas Tritosulfurón y Florasulam. Su nombre 4D hace referencia a su control en 4 Dimensiones:

 

1. Momento de aplicación flexible. Biathlon® 4D se puede aplicar desde el estado de 3 hojas hasta el despliegue total de la hoja bandera, lo que proporciona al agricultor un amplio espacio de tiempo, que le puede permitir adaptar la aplicación del herbicida a las condiciones meteorológicas, al tamaño de las fincas, a averías e incidencias varias que siempre suceden en las explotaciones.  Su eficacia es excelente tanto en aplicaciones tempranas como tardías, según demuestran los ensayos de campo realizados por BASF.

 

2. Su aplicación es independiente de las condiciones meteorológicas de temperatura y humedad. Biathlon® 4D tiene una excelente eficacia (> 95%) en tratamientos contra malas hierbas, tanto si se aplica a temperaturas superiores a los 20º como si se aplica a temperaturas entre 10 y 20ºC. También es resistente al agua, ya que su eficacia no se ve alterada si llueve una hora después de su aplicación.

 

3. Facilidad de mezcla, ya que Biathlon® 4D tiene excelente compatibilidad con graminicidas, reguladores del crecimiento y fungicidas, sin generar ningún problema de antagonismo. Se recomienda su aplicación con el mojante Dash® HC, ya que además de mejorar la absorción y adherencia del producto, actúa como buffer, reduciendo el pH lo que mejora la eficacia del herbicida. Se recomienda la aplicación de 70 gr/ha de Biathlon® 4D junto con 0,5 l/ha de Dash® HC.

 

4. Amplio espectro de acción. Biathlon® 4D realiza un excelente control de las principales malas hierbas de hoja ancha, como es el caso de amapola, amor de hortelano, cenizo, jaramago, entre otras.

 

Además, tiene la ventaja de que se descompone rápidamente en el suelo, por lo que resulta un producto seguro para los cultivo sucesivos.

 

Biathlon® 4D se ha registrado en España para trigo blando, trigo duro, cebada,  avena y centeno. También se va a tramitar el registro para triticale.

 

España es el último país en el que se ha registrado, lo que tiene la ventaja de que BASF cuenta con una gran multitud de datos de los resultados de su aplicación en otros países.

 

Para más información, consulte el folleto de Biathlon® 4D

 

 Intervención de Leonidas TousiasIntervención de Alfredo Alameda

 

 

Información sobre BASF Crop Protection

 

Con un volumen de negocio de 5.400 millones de euros en 2014, la división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, lo que les permite producir alimentos de alta calidad de manera más eficiente. Mediante las nuevas tecnologías y el know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores para que tengan ellos y su familia una vida mejor. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com  o a través de nuestros canales de medios sociales.

No hay comentarios: