miércoles, 25 de noviembre de 2015

Clasificación del modo de acción de Insecticidas y Acaricidas

25/11/2015

El manejo eficaz de la resistencia a insecticidas y acaricidas, junto con el manejo integrado de plagas, es fundamental para la protección global de los cultivos, la agricultura sostenible y una mejor salud pública, y es un elemento esencial en una administración del producto responsable. Las estrategias de Manejo de Resistencia a Insecticidas tienen como objetivo prevenir o retrasar la evolución de resistencias a los insecticidas, o ayudar a que una población de insectos en la que ha aparecido resistencia retome su susceptibilidad.

El Comité de Acción contra la Resistencia a Insecticidas (IRAC España) se formó en el año 2000 como país miembro de IRAC Internacional (creada a su vez en 1984), y está formada por especialistas técnicos de las compañías miembros así como por asesores científicos independientes.

La clasificación de Modos de Acción del IRAC proporciona a los agricultores, productores, técnicos y profesionales de la protección de cultivos en general, una guía para seleccionar los insecticidas y/o acaricidas a usar en una estrategia de Manejo de Resistencia a Insecticidas/Acaricidas (MRI) eficaz y sostenible. Fuente: RAIF.


Clasificación del modo de acción de Insecticidas y Acaricidas

No hay comentarios: