miércoles, 25 de marzo de 2015

Se ha sembrado el 65% de la remolacha de la zona norte

25/3/2015

Se ha sembrado el 65% de la remolacha de la zona norte

Las siembras de remolacha en la zona norte se están realizando con un buen ritmo de trabajo. En el campo hay una enorme actividad para realizar las labores de preparación del terreno y de siembra. En algunas zonas más tempranas, las siembras se realizaron a finales de febrero y principios de marzo, en otras zonas se está sembrando ahora y otras andan más retrasadas por las abundantes lluvias de las semanas pasadas, como en la zona de La Bañeza y Miranda donde todavía queda bastante remolacha por sembrar.

A día de hoy, se ha sembrado en toda la zona norte alrededor de un 65%, todo ello en excelente fecha, a gran ritmo y con una buena preparación del suelo, según estimaciones de Azucarera. Según Pablo Domínguez, Director Agrícola de Azucarera, todos estos factores hacen vislumbrar un prometedor inicio de ciclo del cultivo. Hay muchos agricultores que están optando por sembrar remolacha, por la conveniencia de diversificar cultivos, por su rentabilidad, y sobre todo teniendo en cuenta los bajos precios de los cultivos alternativos que permite ver a la remolacha como buena elección ahora y en el futuro.

En la campaña pasada se consiguió realizar una siembra simultanea casi en toda la zona lo que permitió una nascencia uniforme. En esta campaña no ha sido así, ya que las siembras están siendo escalonadas en el tiempo. No obstante, la excelente preparación del suelo que se está realizando hace presagiar que una muy buena nascencia, según la estimación de Esteban Sanz, Director de Cultivos de la Cooperativa Acor, quien no obstante no deja de señalar que todo dependerá de como vaya evolucionando la meteorología. 

Tanto Azucarera como Acor han iniciado la contratación recientemente por lo que todavía es pronto para ofrecer unas cifras finales de superficie de siembra. En Azucarera estiman que la superficie final sembrada va a aumentar con respecto a la de la pasada campaña. En Acor, como consecuencia del elevado reporte procedente de la campaña anterior, la superficie sembrada por los socios va a ser inferior a la del año pasado.

No hay comentarios: