viernes, 13 de marzo de 2015

El uso de drones en la agricultura en EEU está un paso más cerca

13/3/2015

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA por sus siglas en inglés) ha presentado unas esperadas propuestas sobre los requerimientos que se precisarían para la navegación comercial de drones, pequeños aparatos voladores teledirgidos. Hasta ahora, en EEUU solo está permitido el uso de drones por parte de las fuerzas armadas. El objetivo es ampliar este uso a fines comerciales como vigilancia de cosechas, inspección de puentes, realización de fotografías aéreas, etc. 

Se consideraría drones los dispositivos con un peso inferior a 25 kg. La FAA baraja aplicar unos menores requerimientos a dispositivos más pequeños (de menos de 2 kg).

Las normas propuestas incluyen cuestiones tales como que el operador de los drones tiene que pasar un examen oficial, que los drones no pueden volar por encima de 300 m de altitud y a más 150 km/h y que está prohibido volar por encima de personas salvo del operador del dron.

Aunque la presentación de estas propuestas supone un paso adelante para el uso comercial de los drones, se estima que todavía tendrán que pasar 2-3 años para su aprobación.
El agricultura, el uso de drones sería el equivalente a que el productor tuviera una mirada de pájaro sobre el ganado y los campos de cultivo sin moverse del sitio.

No hay comentarios: