martes, 21 de enero de 2014

Nuevo plan de apoyo al sector cooperativo de CyL impulsa la comercialización

20-01-2014 / 11:54 h EFE

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el nuevo plan de apoyo del sector cooperativo durante 2014 y 2015, que en Castilla y León integran unas 1.100 cooperativas, con cerca de 2.100 empleados y 770.000 socios, y que impulsa la comercialización.

El plan crea las figuras de la entidad asociativa agroalimentaria prioritaria de carácter regional, en línea con la nueva Política Agrícola Comunitaria (PAC) que propugna cooperativas más potentes en comercialización, y del agente dinamizador en cooperativismo, con empleados público dedicados especialmente a este sector.

Como medidas específicas, destacan la compra conjunta de materia prima para pienso y el fomento del cultivo de proteaginosas, con el fin de que los propios agricultores de una cooperativa cultiven la soja que necesitan los ganaderos, que ahora se importa principalmente de América.

La Consejería de Agricultura dará avales para que las cooperativas agrupen esa compra a través de una entidad "tractora", si alcanzan un mínimo de 200.000 toneladas anuales.

abc.es

No hay comentarios: