martes, 7 de enero de 2014

El temporal de lluvia y viento provoca graves daños en los cultivos de maíz

03/01/2014 | Agricultura - General

    Los daños del temporal, que en algunas parcelas representan más del 50% de la zona sembrada, se vienen a sumar a las constantes bajadas que ha sufrido el predio del maíz en las últimas semanas en la Lonja, aumentando el perjuicio económico del agricultor para la actual campaña. 

    Tan sólo aquellos que tienen asegurado el cultivo "podrán aliviar la grave situación que se presenta este año para los productores de este cultivo, seguro que cubre los riesgos excepcionales de vientos huracanados a nivel de parcela y con cobertura del 100 % del rendimiento asegurado", según la organización agraria.
    
   Situaciones climatológicas como la acontecida estos días, y las previsiones indican que continuarán al menos unos días más, demuestran la importancia de asegurar la cosecha. Por eso, desde ASAJA Salamanca se recomienda a los agricultores "que han sufrido estos daños que revisen o consulten con nuestra Organización el estado de sus pólizas de Seguro para poder solicitar la indemnización correspondiente a los daños recibidos". 

No hay comentarios: