sábado, 18 de febrero de 2012

UCCL reclama a British Sugar que repercuta en los remolacheros el beneficio que saca del azúcar

La organización agraria recuerda que los rendimientos de la multinacional por el incremento del precio del azúcar blanco han crecido el 21%

17.02.12 - 13:52 -

«Viendo lo que está sucediendo en buena parte de Europa, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) reclama a la multinacional British Sugar que repercuta en los cultivadores de remolacha los importantes beneficios que está obteniendo en la venta del azúcar aprovechando el alto precio que en el mercado mundial esta alcanzando este producto», reclaman desde la organización UCCL.
Los responsables de esta organización agraria comparan lo que paga Acor (38 euros por la remolacha excedentaria) con lo que abona British Sugar, que a anunciado 29 euros. «Basta con mirar el ejemplo de lo que está sucediendo en Holanda con este tema. Allí, los cultivadores de remolacha están percibiendo, sin ningún tipo de ayuda, 55,69 euros por tonelada de remolacha entregada a la cooperativa Cosun frente a los 26,29 que van a recibir los que llevan su raíz a las azucareras que British Sugar mantiene abiertas en esta región. Los cultivadores holandeses parten de un precio mínimo igual que el español, 26,29 euros por tonelada que ven incrementado en distintos conceptos como retornos cooperativos, contenido en azúcar… hasta alcanzar esa cifra de 55,69 euros», precisan desde UCCL.
Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) consideran que es el momento de que British Sugar «se deje de bonitas palabras, de agradecimientos…y trabaje realmente pensando en el futuro de los cultivadores de remolacha y no solo en el del azúcar y el ingente negocio que se avecina en este sector». En este sentido, añaden que distintos medios de comunicación afirman que los ingresos en el negocio azucarero de la Associated British Food (ABF), empresa madre de British Sugar, se han incrementado en un 21% en el primer trimestre fiscal británico como consecuencia de los mayores precios del azúcar, siendo mejores los resultados que se han obtenido de la remolacha que los que ha ofrecido la caña.
Esta Organización estima como vital para que la remolacha siga siendo atractiva para el campo de Castilla y León que la multinacional británica haga un gesto real de apoyo al sector, que pasa, simple y llanamente por incrementar el precio que perciben los cultivadores por su raíz que para eso han invertido y trabajado hasta convertirse en punteros en Europa alcanzando altos rendimientos medios esta campaña.

No hay comentarios: