jueves, 9 de febrero de 2012

Silván convoca a las opas a una reunión el día 24 por el problema del lobo

08/02/2012 - 14:17 

Valladolid, 8 feb (EFE).- El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha convocado hoy a las organizaciones agrarias (opas) a una reunión para el próximo día 24, con el fin de "seguir avanzando en la búsqueda de soluciones" a los ataques de lobos al ganado.
Antonio Silván, en declaraciones a los periodistas durante un acto en Valladolid, ha asegurado que comparte "la preocupación" de los ganaderos, por lo que esta mañana ha enviado la convocatoria a las organizaciones ASAJA, UCCL, UPA y COAG.
El objetivo, ha añadido Silván, es compatibilizar "la supervivencia del lobo con la viabilidad de las explotaciones" ganaderas.
Miles de agricultores y ganaderos se han manifestado esta mañana en Valladolid, convocados por UPA y COAG, para demandar a la Junta de Castilla y León soluciones a los daños que causa la fauna en sus explotaciones, especialmente el lobo.
UPA y COAG ha cifrado en cerca de dos millones de euros los daños ocasionados por los 2.140 ataques de lobos contabilizados en 2011 en Castilla y León, con 5.768 reses muertas.
Castilla y León tiene uno de los mayores censos del lobo en la Unión Europea, con unos 2.000 ejemplares estimados.

No hay comentarios: