viernes, 10 de febrero de 2012

Ribera del Duero celebrará un Pleno extraordinario la próxima semana

El portavoz de la UCCL ha pedido una reunión con la Consejería de Agricultura

LORETO VELÁZQUEZ/ Aranda
Con el objetivo de estudiar las alternativas tras la dimisión en bloque de los cinco vocales del sector bodeguero, el Consejo Regulador Ribera del Duero celebrará un Pleno extraordinario la próxima semana, en el que todo apunta, habrá un único punto del día. Así lo han informado a este periódico fuentes del Consejo.
Hay dos opciones, que el Pleno siga funcionando a pesar de las ausencias ya anunciadas de los vocales suplentes de Asebor, que presentarán estos días su dimisión, o que la Junta de Castilla y León convoque una comisión gestora que se encargue hasta la celebración de las elecciones.
A la espera de conocer el procedimiento a seguir, las reacciones se suceden y, si el miércoles los vocales de Asebor explicaron los motivos de su marcha, ayer la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) envió un comunicado en el que tachaba de «desafortunadas»" las declaraciones que el director general de Industrias Agrarias, Jorge Morro Villacián, hizo en exclusiva a este periódico en las que advertía de su pretensión de modificar la disposición regional que regula los estratos; una de las principales demandas de Asebor, que se siente poco representada y busca un mayor peso específico dentro del Consejo. «Es lógico que aspiremos a la mayor representación dentro de una lógica», sostiene la ya ex vocal de Asebor, Yolanda García Viadero quien recuerda que su sector sufraga entre el 80 y el 90% de los gastos del Consejo.

No hay comentarios: