miércoles, 15 de febrero de 2012

UCCL dice que la eliminación de las cuotas de azúcar sería el fin del sector remolachero

DL | León 15/02/2012
UCCL advirtió ayer de que la supresión de las cuotas de azúcar en 2015 que propone el comisario de Agricultura dentro de la reforma de la Política Agraria Comunitaria sería el «golpe definitivo» para acabar con el «agonizante» sector remolachero azucarero de esta región. El sindicato en la provincia vallisoletana celebró una jornada en Tordesillas, a la que acudieron más de 150 cultivadores, sobre el futuro de la remolacha.
Esta organización considera de «vital importancia» el mantenimiento del sistema existente en la actualidad y estima que en este proceso negociador, la continuidad de las cuotas también «debe ir ligada de una forma ineludible a un precio digno para la remolacha». En este sentido, UCCL entiende que si esto no se logra se estará «condenando» a los cultivadores de la comunidad a producir con pérdidas
UCCL insiste en que la supresión de las cuotas supone el «desmantelamiento total y absoluto» de un sistema, el que marca la Organización Común del Mercado del Azúcar, que había funcionado «a la perfección» durante más de 30 años y que se comenzó a derribar con la reforma de la OCM aprobada en 2006.

No hay comentarios: