viernes, 24 de febrero de 2012

Capoulas pide un presupuesto "a la altura de las ambiciones" de la PAC

23/02/2012 - 18:53 

Valladolid, 23 feb (EFE).- El eurodiputado ponente de la reforma de laPAC Luis Capoulas ha reclamado hoy en Valladolid un presupuesto "a la altura de las ambiciones" de la política agraria para el periodo 2014-2020.
El ponente en el Parlamento Europeo de la nueva reforma de la Política Agrícola Común (PAC) ha participado en Valladolid en una reunión con organizaciones y cooperativas agrarias de Castilla y León, organizada por el PSOE de esta Comunidad.
Capoulas ha recordado, en rueda de prensa, que el Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea que al menos mantenga el presupuesto de la PAC, que representa para Castilla y León algo más de mil millones de euros anuales.
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha coincidido con el eurodiputado en la necesidad de que las ayudas agrarias europeas garanticen la renta de los profesionales del campo, en especial en sectores con más dificultades, como el lácteo.
Óscar López ha subrayado la necesidad de un rejuvenecimiento del sector agrario, sobre todo en comunidades como Castilla y León.
Por su parte, la portavoz del PSOE en materia agraria en las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha afirmado que es el momento de no quedarse solo en el rechazo a la reforma planteada por la Comisión Europea y trabajar para "buscar soluciones" alternativas.
El secretario de Medioambiente y Desarrollo Rural de la Ejecutiva Federal del PSOE, Hugo Moran, ha reclamado al Gobierno que intensifique sus acciones para alcanzar acuerdos con otros países que también rechazan la reforma.
Asimismo, la eurodiputada socialista de Castilla y León Iratxe García ha solicitado que se garanticen los fondos suficientes para la futura PAC, porque hasta ahora "son una incógnita".
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), en un comunicado, ha explicado que ha demandado una política agraria "fuerte y dotada con los suficientes recursos".
La UCCL ha trasladado a Luis Capoulas su preocupación por la "no definición de las perspectivas financieras 2014-2020, por la incertidumbre que esto genera, ya que difícilmente se puede hacer política agraria si no se conocen los fondos con los que se cuenta".

No hay comentarios: