lunes, 13 de febrero de 2012

El coordinador de UCCL traslada al delegado de la Junta la situación del sector

El Adelantado - Segovia | 12/02/2012



10(94).jpg
  López-Escobar y Herguedas con el resto de participantes. / El Adelantado.
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, se ha reunido con el coordinador de la Unión de Campesinos de Segovia (UCCL), Eduardo Herguedas, quien le ha trasladado "la complicada situación por la que están atravesando la práctica totalidad de los sectores agrícolas y ganaderos".
En una nota de prensa UCCL informa de que esta entrevista había sido solicitada por la organización agraria y finalmente se realizó el pasado jueves, 9 de febrero.
López-Escobar estuvo acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Agricultura yGanadería, Esteban Llorente, mientras que Herguedas acudió con los responsables de las cooperativas GLUS-I y MESENOR y de la presidenta de ISMUR.
La Unión de Campesino de Segovia se ha congratulado de la receptividad mostrada por el representante de la administración autonómica en la provincia y, aunque se trató de una primera toma de contacto, la intención de ambas partes es que en el futuro se mantengan otras reuniones sobre temas puntuales.
A lo largo de la reunión mantenida el jueves en la delegación Territorial se dio un repaso a la situación general del sector agropecuario, analizando las circunstancias que hacen que los productores no cubran los costes de sus explotaciones, principalmente el aumento de los inputs y los bajos precios recibidos en origen.
Además, aprovechando la ocasión, UCCL hizo llegar al delegado la preocupación existente en la organización por el anuncio de la puesta en marcha de una marca de leche por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería y asuntos como la situación de la fauna silvestre, especialmente lobos y buitres o el mal estado de algunas vías de servicio de la Autovía de Pinares, entre otros.

No hay comentarios: