jueves, 9 de septiembre de 2010

Últimos días para acogerse a determinadas actuaciones agroambientales en la campaña 2010-2011

Ayudas y subvenciones
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, convoca la incorporación a determinadas actuaciones agroambientales para la campaña agrícola 2010/2011 y año 2011.
08/09En general, los agricultores y ganaderos han de suscribir un contrato mediante el cual se obligan durante un período de cinco años a realizar determinadas prácticas de tipo agroambiental.

Para ello han de solicitar la incorporación a la actuación agroambiental y una vez aprobada y firmado el contrato, solicitar la ayuda anual a través de la Solicitud Única.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013, documento que lleva a cabo las disposiciones recogidas en los reglamentos comunitarios de ayudas al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Mediante la Orden AYG/1111/2010 se han regulado (descripción de la ayuda, requisitos de beneficiarios, compromisos a cumplir, cuantía de la ayuda) en la Comunidad de Castilla y León las siguientes actuaciones agroambientales:
- Agricultura ecológica
- Agroecosistemas extensivos de secano
- Mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción
- Producción integrada
- Ganadería ecológica
- Conservación de márgenes en parcelas agrícolas: setos vivos y muros de piedra
- Gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante
- Cultivo de girasol en secano en zonas Red Natura 2000
- Cultivo del ecotipo de alfalfa de secano Tierra de Campos
- Aprovechamiento forrajero extensivo mediante pastoreo con ganado ovino y caprino

Mediante la Orden AYG/1129/2010 se convoca la incorporación a las mencionadas actuaciones agroambientales así como a la medida agroambiental de apicultura para la mejora de la biodiversidad, para iniciar los compromisos en la próxima campaña agrícola 2010/2011 o año 2011, con un presupuesto de 7.500.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 17 de septiembre, inclusive, en la Sección Agraria Comarcal donde radique la mayor parte de la explotación o a la que pertenezca el municipio de la explotación ganadera. En el enlace adjunto se puede descargar el impreso de solicitud.

No hay comentarios: