jueves, 16 de julio de 2015

Cultivadores leoneses de lúpulo reciben a sus colegas austriacos

14/7/2015

Un grupo de veinte cultivadores de lúpulo austriacos, de visita por España, recalan hoy en Carrizo de la Ribera, cabecera de comarca donde se produce la práctica totalidad del lúpulo español. Al frente de la delegación austríaca viene el presidente de los lupuleros de ese país, Herman Bayer, y serán recibidos en la capital leonesa por Isidoro Alonso, presidente del Grupo de Cultivadores de Lúpulo. Visitarán los regadíos modernizados de la Comunidad de Regantes de la Presa Cerrajera, las instalaciones de la SAE de Fomento del Lúpulo, fincas de lúpulo, e instalaciones de pelado y secado de este producto. También acompañará a los lupuleros en esta visita el presidente de ASAJA de León, Arsenio García Vidal.

Los cultivadores austriacos han entablado contacto con los leoneses en los Grupos de Trabajo del Lúpulo del COPA-COGECA en Bruselas, así como en las reuniones de los Grupos de Diálogo Civil que organiza la Comisión para abordar la problemática del sector. 

Con 247 hectáreas, Austria tiene una superficie de cultivo de lúpulo algo inferior a la mitad de la que se cultiva en España. El pasado año declaró una producción de 490.000 kilos de conos de lúpulo aptos ya para su utilización en la industria cervecera.

No hay comentarios: