miércoles, 29 de julio de 2015

Banco Santander y Azucarera firman un acuerdo para anticipar el cobro de remolacha y las ayudas a sus agricultores en la próxima campaña Norte

29/7/2015

Banco Santander y Azucarera han firmado un acuerdo que entró en vigor desde ayer, mediante el que los casi 4.000 agricultores que contratan con Azucarera podrán optar al anticipo del cobro de su remolacha y sus correspondientes ayudas. Asimismo, el acuerdo ofrece servicios financieros en condiciones ventajosas y soluciones de financiación específicas para atender las necesidades de este colectivo tales como: la línea BEI Agro Santander, créditos y préstamos Agro Santander, anticipos PAC y financiación de suministros.

La firma ha contado con la presencia de Juan Luís Rivero, consejero delegado de Azucarera; Pablo Domínguez, director agrícola de Azucarera; Nuria Moreno Basoco, directora de Banca Agro de Banco Santander y Marco Montagnani, director de negocio Agro de Banco Santander. 

Según Juan Luís Rivero, consejero delegado de Azucarera, "este convenio reitera el compromiso de Azucarera de contribuir a facilitar la labor de los cultivadores desde el punto de vista técnico, operativo y económico para afrontar el futuro sin cuotas con garantías y estabilidad."

Por su parte Nuria Moreno, directora de Banca Agro de Banco Santander, ha destacado la apuesta de la entidad por el sector remolachero-azucarero: "queremos ofrecer proximidad, servicio y sensibilidad a un sector que requiere soluciones específicas para seguir en su senda de crecimiento y consolidación". "En Banco Santander somos conocedores de la enorme importancia que el sector remolachero-azucarero tiene en regiones como Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra y por ello queremos reforzar nuestro compromiso".

Este acuerdo incorpora la posibilidad de contratar la Cuenta 1|2|3, la propuesta comercial con la que el Santander busca mejorar las relaciones a largo plazo con sus clientes y aumentar la vinculación. La Cuenta 1|2|3 remunera al 3% de forma indefinida saldos desde 3.000 hasta 15.000 euros, bonifica el 1% de los pagos a la Seguridad Social, el 2% de los suministros del hogar y protección, y el 3% de los gastos de guarderías, colegios, universidades y ONGs, además de entregar acciones del banco por la contratación o el uso de determinados productos. 

No hay comentarios: