domingo, 31 de agosto de 2014

UCCL pide un calendario de pagos y nuevas convocatorias de ayudas

Los sombreros de paja y las pancartas de UCCL han sido protagonistas en la mañana de hoy, en una manifestación convocada para "hacerse oir" y dar voz a las peticiones de los profesionales del sector. Han querido dirigirse en todo momento a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, mediante esta convocatoria de la organización para pedir un calendario de pagos del Plan de Desarrollo Rural, además de una nueva convocatoria de ayudas.


"Queremos que cese está guerra ya". González Palacín, coordinador regional de la Unión de Campesinos de Castilla y León, ha asegurado que los factores que hacen que se retrasen los pagos para el desarrollo rural son tanto la crisis como la financiación de "campañas faraónicas" de productos como 'Tierra de Sabor', lo que se traduce en una "mala gestión del dinero público".Además, desde la Unión de Campesinos piden que se tenga en cuenta el valor del campo en la comunidad, ya que "se trata de un fuerte motor de riqueza de la región" y que se salden las deudas que se tienen con agricultores y ganaderos en relación con problemas como la oleada de ataques de lobos, el precio de la patata o la plaga de topillos, que la Junta sigue negando.

También ha indicado que la Consejería adeuda unos 300 millones de euros, "después de lo que dice Clemente que ha pagado", unos 62 millones, aunque el asegura no haber visto el dinero todavía. "La carta me ha llegado pero el dinero no, y con la carta adelanto poco".


No hay comentarios: