lunes, 18 de agosto de 2014

El coordinador de la UCCL pide mejorar relaciones con Rusia para exportación

El coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León, José Manuel González Palacín, ha pedido hoy que el Gobierno español presione a la Unión Europea para mejorar las relaciones diplomáticas y romper el bloqueo a los productos alimentarios europeos.

En rueda de prensa, González Palacín ha considerado que en el caso de Castilla y León, el bloqueo puede perjudicar especialmente al sector de porcino, tanto primario como industrias elaboradoras, aunque también a varios productos hortícolas, que están atravesando un mal momento económico por la caída de precios.

Ha recordado que el sector porcino de Castilla y León es "netamente exportador" y se autorregula sin necesidad de ayudas comunitarias, aunque no puede permitirse perder un mercado tan importante como el ruso.

También ha señalado que productos agrarios como las patatas, los ajos o las zanahorias están "sufriendo presiones" por la caída de precios y, si pierden el mercado ruso, se verán abocadas a buscar otros mercados, con una competencia aún más dura que provocará nuevas bajadas de precios.

finanzas.com

No hay comentarios: