martes, 3 de septiembre de 2013

MayAgro Seed Corporation y BASF celebran un contrato de licencia de girasoles Clearfield(R) Plus

3/9/2013

Nota de BASF

Bursa, Turquía y Limburgerhof, Alemania: MayAgro Seed Corporation y BASF anunciaron en agosto que han firmado un contrato no exclusivo y global en el que BASF otorgará a MayAgro una licencia para la tolerancia a los herbicidas para girasoles Clearfield® Plus en algunos países europeos. El acuerdo permite a MayAgro Seeds ser unas de las primeras compañías de semillas en desarrollar híbridos de semillas tolerantes a la nueva línea de herbicidas Clearfield Plus de BASF.

El sistema de producción Clearfield Plus para girasoles, desarrollado utilizando un cultivo de plantas tradicional, ofrece un control de malezas mejorado durante toda la temporada y una mayor tolerancia de los cultivos durante tensiones medioambientales además de la posibilidad de aumentar el contenido de aceite y el rendimiento del grano. 

Hamdi Ciftciler, Vicepresidente, MayAgro Seeds, afirmó: "El sistema Clearfield Plus será muy importante para nuestro negocio de semillas de girasol en Turquía y en nuestras regiones estratégicas de Rusia, Ucrania y la UE. Fortaleceremos nuestra posición competitiva para ofrecer un mejor servicio a los productores de girasol dentro de los países establecidos mediante el buen uso de esta tecnología y nos sentimos orgullosos de poder trabajar con BASF."

"La combinación de los excelentes herbicidas Clearfield Plus de BASF y los híbridos Clearfield Plus de MayAgro Seeds ofrecerá a los productores de las principales zonas de cultivo de girasol europeas más opciones para conseguir un mayor rendimiento," afirmó Eckart Stein, Vicepresidente, BASF Crop Protection, Gestión de los mercados de Europa, África, Oriente Próximo y Asia Central.

La nueva línea de híbridos Clearfield Plus de MayAgro Seeds y de herbicidas Clearfield Plus de BASF estarán disponibles en 2015 en Turquía y en 2016 en otros de los principales países productores de girasol incluyendo Rusia, Ucrania, Moldavia, Bulgaria y Rumanía.

Los términos financieros de los contratos no han sido desvelados. 


Sobre MayAgro Semillas

MayAgro Seed Corporation, con sede en Bursa, cria, produce, comercializa y vende semillas agronómicas y hortícolas, como girasol, algodón, maíz, judías, y más bajo el nombre comercial MAY Seed. Fundada en 1978, MAY Seed ha sido líder en la evolución de la industria de semillas de Turquía a un sector privatizado y hoy es una de las empresas de semillas privadas más grandes y de mayor éxito en Turquía.

Sobre la división de Protección de Cultivos de BASF

Con unas ventas de alrededor de € 4,7 mil millones en 2012, la división de Crop Protection de BASF ofrece soluciones innovadoras en protección de cultivos, céspedes y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública. Su cartera también incluye tecnologías para el tratamiento de semillas y el control biológico, así como soluciones para el tratamiento del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. División de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya productores para optimizar la producción agrícola, mejorar la eficiencia de su negocio y mejorar la calidad de vida de una población mundial en crecimiento. Puede encontrar más información en la web www.agro.basf.com o síguenos en nuestros canales de medios sociales.

No hay comentarios: