jueves, 28 de febrero de 2013

UCCL organiza una jornada en Valladolid para analizar la ordenación del territorio en la Comunidad


Ical / Valladolid
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) organiza mañana en Valladolid una jornada sobre la ordenación del territorio en Castilla y León. En la misma participarán Jesús Manuel González Palacín, coordinador general de la UCCL; Valentín Cabero, catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca; Juan Carlos Díaz, en representación de la entidades locales menores; Gema Expósito, por la Plataforma Castellano y Leonesa 24 horas; y Dositeo Martín, de la Unión de Campesinos de Burgos.
Los documentos que servirán de base de análisis y debate en el desarrollo de la jornada, serán, por un lado la "Propuesta de la Junta de Castilla y León para iniciar trabajos sobre un nuevo modelo de Ordenación y Gobierno del Territorio" y el "Anteproyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León", sin olvidar los cambios que pretende llevar a cabo el Gobierno sobre la Administración local.
En la jornada se pretende analizar el nuevo modelo de ordenación del territorio y plantear propuestas en la construcción de un mapa territorial para el desarrollo de Castilla y León. Asuntos como el desarrollo económico, el bienestar social, las oportunidades de empleo, el acceso a los servicios públicos, la despoblación, la sostenibilidad medioambiental serán algunos de los puntos que se debatirán.

lacronicadeleon.es

No hay comentarios: