jueves, 25 de octubre de 2012

Los cerealistas solidarios franceses aportarán 2 €/tn para ayudar a los ganaderos

24/10/2012

El fondo francés de solidaridad entre cerealistas y ganaderos, que fue anunciado en agosto pasado e incluido en el plan de acción de ayuda a los ganaderos que presentó el Presidente de la República Francoiise Hollande en septiembre, ya ha empezado a perfilar su funcionamiento.

Ayer se creó oficialmente, bajo el nombre Fondo de modernización de cerealistas-ganaderos (FMCE). Participan en él, la sectorial de productores de trigo (AGPB), la sectorial de productores de maíz (AGPM), la asociación de cooperativas Coop de France y la Federación de Negocio agrícola (FNA). 

El Fondo se nutrirá con la aportación voluntaria de los cerealistas que quieran apoyar a los ganaderos. Se ha establecido una cuota de 2 €/tn. Dicha cuota se aportará al fondo, en mayo-junio próximo, a través de los agentes cerealistas. La gestión del fondo se realizaría a través de terceras partes, como interprofesión u organismos financieros.

Se constituirá también un comité de compromiso, presidido por el presidente de los productores de maíz /AGPM) y en el que además de las sectoriales cerealistas participaran las sectoriales ganaderas de vacuno, leche, porcino y avicultura (FNB, FNPL, FNP y CFA) y las organizaciones agrarias, FNSEA, JA (Jóvenes Agricultores), la Coordination rurale y la Confédération paysanne. Para muchos, lo importante es que haya unidad en el sector para mandar un mensaje armonizado a todos los cerealistas de lo importante que es para el sector agrario que participen con esta cotización voluntaria.


No hay comentarios: