martes, 30 de octubre de 2012

Jesús Muñoz repite como candidato de UCCL

PROCLAMADAS TRES CANDIDATURAS EN ÁVILA



Carlos de Miguel

El presidente de la Cámara Agraria Provincial de Ávila, Jesús Muñoz, repite como cabeza de lista de UCCL en las elecciones agrarias del 2 de diciembre.

Tres candidaturas concurren en Ávila, el mismo número que en el resto de las ocho provincias de Castilla y León, tras la proclamación de las listas efectuada este lunes por la Junta Electoral Regional y por las juntas electorales provinciales. Joaquín Antonio Pino encabeza la lista de Asaja y Jesús González Veneros la de Alianza por la Unidad del Campo creada por UPA y COAG.

Muñoz es presidente tras las elecciones de hace cinco años, al obtener UCCL 13 vocales, frente a 9 de UPA, dos de Asaja y uno de COAG.

Las elecciones sirven para renovar la composición de las cámaras y fijar la representatividad de las organizaciones agrarias para los próximos cinco años en diversos órganos de participación de la Junta.

Asaja, que en los últimos comicios fue la organización más votada, ha presentado una candidatura por cada provincia de la región. UCCL se presenta como federación en siete provincias, como organización provincial en Ávila y en coalición con la  Asociación 19 de Abril en Salamanca.

UPA y COAG se presentan por primera vez en coalición bajo la denominación Alianza por la Unidad del Campo con una candidatura conjunta por cada provincia.

Estas candidaturas podrán ser impugnadas mediante recurso ante la Junta Electoral Regional, que los resolverá el próximo 2 de noviembre. Una vez firmes, se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La campaña electoral, de quince días naturales de duración, se iniciará a las cero horas del 16 de noviembre y finalizará a las 24 horas del día 30 del mismo mes.

La Consejería de Agricultura y Ganadería mantiene las 797 mesas electorales y secciones a pesar de la reducción del censo para facilitar la participación. Serán 595 empleados públicos los que trabajen como agentes electorales durante la jornada de los comicios.

avilared.com

No hay comentarios: