viernes, 27 de enero de 2012

UCCL aplaude que la Junta vea a Riaño una zona de incidencia de tuberculosis

26/01/2012 - 15:33 

León, 26 ene (EFE).- La Unión de Campesinos de León (UCCL) ha valorado hoy que la Junta de Castilla y León haya reconocido que existe un "problema importante" de tuberculosis en Riaño (León), y que se haya comprometido a poner en marcha medidas para intentar reducir la virulencia de este brote que afecta al ganado de la zona.
Así lo ha trasladado hoy la organización agraria en una nota de prensa tras la reunión celebrada esta mañana entre los ganaderos leoneses y el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús María Sanz.
La UCCL espera que esa declaración de intenciones "no se quede en un brindis al sol" y "venga acompañada del presupuesto necesario para ponerse en marcha", agrega el comunicado.
Sin embargo, ha lamentado que la Consejería de Agricultura y Ganadería "no asuma" que las causantes de este problema son las distintas especies de fauna salvaje existentes en la zona y "que están provocando un repunte de esta enfermedad".
La reunión de hoy se ha celebrado después de que el pasado martes las organizaciones agrarias de la provincia de León -ASAJA, UGAL, COAG y la propia UCCL- solicitaran al Gobierno autonómico un plan de saneamiento ganadero para frenar la tuberculosis vacuna que está obligando a los propietarios de Riaño a sacrificar las reses y a imponer restricciones al movimiento del ganado hacia otros pastos con el fin de evitar contagios.

No hay comentarios: