viernes, 10 de diciembre de 2010

El día 20 finaliza el plazo para las líneas ICO del sector agrario

publicada el 10 Diciembre, 2010 a las 12:29 am
Informa: Diariodelduero.com
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino recuerda nuevamente a los interesados que el plazo para solicitar las líneas donde el MARM colabora con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Plan de Estimulo a la Inversión en el Sector Agroalimentario 2010 (líneas ICO inversión, internacional, economía sostenible y emprendedores) y la Línea ICO-Liquidez 2010, finaliza el próximo día 20 de diciembre.
Por tanto, se dispondrá hasta dicha fecha para solicitar el correspondiente crédito ICO en cualquiera de las entidades financieras adheridas a estas líneas de mediación del ICO. Los prestamos que se conceden dentro de estas líneas ICO tienen establecidas unas condiciones muy interesantes, en lo que se refiere a periodos de amortización o tipos de interés, para todos aquellos productores que tengan necesidades financieras urgentes, ya sea de liquidez o de capital para invertir, en su explotación.
Además, en el marco del Plan de Medidas para la Mejora de la financiación del sector agrario el MARM interviene financiando un 0,25% del interés en las líneas ICO del Plan de estímulo a la inversión en el sector agroalimentario 2010 y ampliando la cobertura del riesgo de las entidades financieras en la línea ICO-Liquidez 2010.
Para realizar la solicitud de la ayuda que concede el MARM en el Plan de Estímulo a la Inversión 2010 (líneas ICO inversión, internacional, economía sostenible y emprendedores) los beneficiarios tienen que rellenar una solicitud establecida a tal efecto, una vez han finalizado la formalización del préstamo en la entidad financiera correspondiente. La bonificación del MARM se percibe de una sola vez como amortización anticipada del principal del préstamo.
Estas medidas puestas en marcha en colaboración con el ICO forman parte del Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación del Sector Agrario puesto en marcha en 2010 por el MARM, el cual abarca una serie de actuaciones destinadas, por un lado, a refinanciar los créditos ya concedidos al sector y, por otro, a estimular la concesión de nuevos créditos que aporten la debida liquidez al sector agrario, enmarcándose en este apartado las medidas implementadas en colaboración con el ICO y cuyo periodo de solicitud finaliza el 20 de diciembre.
Hasta el momento más de 35.000 productores han podido beneficiarse de estas medidas por unos importes aproximados de 488 millones de € en créditos refinanciados y más de 1.600 millones de € concedidos en forma de nuevos créditos. En la página web del MARM se detalla toda la información relativa a dicho Plan. Además, para facilitar la tramitación de las medidas aún vigentes, se puede descargar en la misma el modelo de solicitud (Anexo I) correspondiente a las líneas del Plan de Estímulo a la inversión en el Sector Agroalimentario 2010.

No hay comentarios: