jueves, 23 de diciembre de 2010

Aguilar plasmará sus compromisos en hojas de ruta para que todos puedan evaluar su gestión

22-12-2010
Promete que cumplirá con todo lo que ha contraído con los ciudadanos gracias a la "ilusión y pasión" del equipo ministerial que "abrirá sus puertas" a todos los colectivos y que ayer completó con la toma de posesión de sus altos cargos.
Madrid - Rose Mary Acedo
La ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar, aboga por configurar "hojas de ruta" o "itinerarios" con los compromisos que adquiera su departamento para que puedan ser "ciertos, evaluados y controlados", así como posteriormente "que se puedan ver los efectos ante su cumplimiento".

Compromisos sobre los que no tiene ninguna duda de que sacará adelante, ya que según afirmó ayer en la toma de posesión de los altos cargos que le acompañarán en sus quehaceres, cumplirá con "todos los compromisos contraídos con la ciudadanía" y a pesar de "las dificultades" porque "estamos detrerminados y decididos" a cumplirlos.

Para ello, dijo, que emplearán un diálogo "efectivo, útil y eficaz" tanto interno como con las organizaciones agrarias, ONGs, organizaciones pesqueras, comunidades autónomas, ayuntamientos y grupos parlamentarios. Además del diálogo, "fundamentado en la verdad y la lealtad" y la participación de todos, "cualquiera tiene las puertas abiertas para proponer, criticar, dialogar hablar o simplemente traernos a consideracion una serie de reflexiones".

También, su departamento se regirá por la "pasión e ilusión" porque, apuntó, sin ella "no hay resultados". De hecho, añadió a "todo hay que ponerle el corazón, del que brota esa pasión" para poner "lo más y lo mejor" de cada uno con "trabajo esfuerzo y cariño a todo cuanto hacemos". En su discurso reconoció no estar "instalada en lo políticamente correcto" porque considera que la política tiene que tener "sentimientos, principios, valores y compromisos" y eso, añadió, es "justamente lo que el equipo del ministerio en su totalidad tenemos".

Aún así, pidió "comprensión y generosidad" para entender y que hay circunstancias y situaciones "difíciles" que "tenemos que administrar" pero que lo harán con "claridad, transparencia y honradez en la gestión".

Otra seña de identidad "que nos acompañará cada día en el trabajo que realizamos" es la "sostenibilidad" que marcará cada una de las tareas de este equipo en el que ayer tomaron posesión la extremeña, Felicidad Montero como subsecretaria del MARM; Alicia Villauriz, que de Secretaria General de Medio Rural pasa a ocupar el cargo de Secretaria General del Mar, en sustitución de Juan Carlos Martín Fraguiero; Eduardo Tamarit, secretario General de Medio Rural; Ricardo Domínguez García-Baquero, director General del Gabinete de la Ministra; Pedro Antonio Ríos Martínez, director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar; Margarita Arboix Arzo, directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos; Jesús Huertas García, director General de Calidad y Evaluación Ambiental.

Como ya se sabe a Aguilar también le acompañan en el MARM los secretarios de Estado de Medio Rural y Agua, y de Cambio Climático, Josep Puxeu y Teresa Ribera, respectivamente.

No hay comentarios: