lunes, 12 de julio de 2010

UCCL convoca una asamblea el 13 de julio en Tordesillas para analizar la campaña de patata 2010

Provincia - 12/07/2010Tordesillas

Reclama tranquilidad en los arranques para evitar la llegada masiva del tubérculo al mercado

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha convocado una asamblea en el Ayuntamiento de Tordesillas, el próximo día 13 de julio, para informar a los cultivadores de patata de esta región de la campaña de este año 2010.

En la misma reunión, según informaron hoy fuentes de la organización agraria, se pretende trasladar a los productores como ha discurrido la campaña en la zona sur, especialmente en Andalucía y Extremadura, en lo que a precios y producciones se refiere así como las perspectivas que se abren en Castilla y León.

Ante la preocupación existente entre los cultivadores de patata por el valor de sus producciones, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) anunció que va a reclamar tranquilidad en los arranques para evitar la llegada masiva del tubérculo al mercado.

En este sentido, el colectivo informó de que ese hecho puede generar la ruptura del débil equilibrio que en este momento existe entre la oferta y la demanda con las consecuencias que esto puede tener para el precio en origen.

No hay comentarios: