lunes, 5 de julio de 2010

La revista Desarrollo Rural y Sostenible presenta nuevas iniciativas para las zonas rurales

Desarrollo rural y sostenible
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha editado la revista “Desarrollo Rural y Sostenible”, dedicada a la divulgación de las iniciativas de desarrollo rural y la presentación de sus protagonistas: hombres y mujeres que trabajan con ilusión y esfuerzo en la realización de proyectos para revitalizar las zonas rurales y crear tejido productivo y social.

02/07


En la entrevista, Jesús Garzón señala que la trashumancia con grandes rebaños es una práctica que utilizan cada vez más ganaderos, ya que se ha demostrado que es viable social y económicamente. En este sentido, Jesús Garzón resalta la importancia que tiene la Ley de Vías Pecuarias para la protección de los caminos públicos que conectan los diferentes ecosistemas de la Península.
Por otra parte, en la revista incluye un reportaje sobre el Foro Europeo “Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural”, organizado en Cáceres con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, donde se debatió sobre el valor de la igualdad de géneros, y el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la vertebración del territorio.
Este reportaje está ilustrado con una galería fotográfica de los distintos actos que tuvieron lugar en el Foro y de los acontecimientos paralelos que se celebraron en aquella ciudad extremeña. Asimismo, la revista contiene dos reportajes sobre iniciativas que cuentan con financiación de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, como son el proyecto de cooperación “Itinere 1337” sobre la recuperación de los caminos que convergen en el monasterio cacereño de Guadalupe, y el proyecto piloto “Aceite y olivos milenarios, motor de desarrollo sostenible del territorio del Senia”, proyecto que persigue la protección de estos árboles milenarios como dinamizadores económicos, turísticos y ambientales de este paisaje.
Por último, se incluye un estuche para coleccionar los planos de 30 Caminos Naturales de España, que se van editando de cuatro en cuatro con cada número de la revista.

No hay comentarios: