lunes, 26 de abril de 2010

La organización UCCL se moviliza contra la crisis

La organización agraria UCCL Segovia convoca a los agricultores y ganaderos de la provincia a manifestarse este miércoles en la capital segoviana y denunciar la crisis que atraviesa el sector desde hace tres años.
J.H. - Segovia

  FOTO:Los responsables de UCCO Segovia durante la rueda de prensa./ A.BENAVENTE
La organización agraria UCCL Segovia convoca a los agricultores y ganaderos de la provincia a manifestarse este miércoles en la capital segoviana y denunciar la crisis que atraviesa el sector desde hace tres años. El coordinador de UCCL Segovia, Eduardo Herguedas, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la organización de la movilización, que partirá a las doce del mediodía del Azoguejo y llegará hasta la Plaza Mayor. Se espera la participación de un amplio número de profesionales del campo, ya que este sindicato agrario cuenta con unos 1.500 afiliados en la provincia de Segovia.
Eduardo Herguedas explicó que durante el año pasado la crisis se ha generalizado en todo el sector, con pérdidas desde 100 euros por hectárea, en cereales, hasta 1.000 euros por hectárea en patata. UCCL denuncia también la subida en torno al 20 por ciento en el precio de los fertilizantes, la energía eléctrica, el gasóleo y las semillas que están "padeciendo" también los agricultores, y la caída de los precios de la producción agraria, "a pesar de los acuerdos entre las organizaciones Asaja, Coag y Upa con el Ministerio y la Consejería de Agricultura".
Ante esta situación, la organización agraria demanda, entre otras medidas, la aplicación en España de la decisión de la Comisión Europea sobre la autorización temporal del incremento del importe por explotación en concepto de régimen de 'minimis', la necesidad de ajustar la fiscalidad agraria a la realidad del propio sector agrario, y una verdadera Política Agrícola Común (PAC).

No hay comentarios: