lunes, 19 de abril de 2010

Asaja y UCCL acuerdan no entregar la leche a las industrias

16 Abril, 2010

El pasado día 6 de abril, Asaja y UCCL de Castilla y León llegaron a un acuerdo con las cooperativas representativas del sector del vacuno de leche en la región, para no entregar leche a las industrias, al tiempo que animaban al resto de los ganaderos del país a secundar esta medida.
Tras la reunión celebrada en Medina de Rioseco, ambas organizaciones decidieron impulsar una campaña nacional de movilizaciones para "denunciar la situación de crisis de precios que atraviesa el sector". Los sindicatos firmantes pretenden suspender las entregas de leche a las industrias lácteas e instan a "otras organizaciones españolas" a que adopten este acuerdo a la mayor brevedad posible y en todo caso antes del comienzo de las entregas de mayo. Para Asaja y UCCL, las empresas del sector "están anunciando una segunda bajada de precios coincidiendo con el inicio de la campaña lechera que situaría el precio base en campo por debajo de los 26 céntimos de euro el litro, unos precios similares a los de hace un cuarto de siglo".
Asimismo hacen responsables a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la critica situación del sector. Reclaman a las industrias que cumplan su compromiso de establecer contratos de compraventa en el marco de la interprofesión, con un mínimo de beneficio empresarial y que den estabilidad a medio plazo a las explotaciones ganaderas.

No hay comentarios: