sábado, 8 de febrero de 2014

UCCL también pide a la Junta que agilice la cesión de Ecobarcial a la biorrefinería

González Palacín elogia un modelo que comparte beneficios con los agricultores

07.02.2014 | 00:36
Jesús Manuel González Palacín, en el centro, junto a responsables de la promotora de la planta, ayer por la mañana.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) escenificó ayer en Zamora su apoyo al proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco y pidió a la Junta que agilice los trámites para hacerla posible apoyando la cesión del suelo y las licencias de Ecobarcial a la promotora de la nueva planta.


Jesús Manuel González Palacín, coordinador general de UCCL, confirmó que la organización agraria estará presente en la manifestación convocada en Barcial por un colectivo ciudadano el próximo día 22 y calificó de «buena alternativa», la actuación que están impulsando emprendedores zamoranos desde hace ocho años.


«Este proyecto garantiza a los productores de remolacha 40 euros por tonelada sin ayudas y apuesta por compartir los beneficios si el precio del etanol sube. Son 6.000 toneladas en la provincia de Zamora, y nos parece por lo tanto un modelo muy interesante que puede convivir con la industria del azúcar y ofrece posibilidades muy importantes de ser trasladado a otros campos», explicó el responsable de la organización agraria, que elogió el modelo previsto en el proyecto.


«Este modelo comparte los beneficios con los agricultores. Hasta ahora el sector ha sido maltratado. Nunca antes la remolacha ha sido tan barata y el precio del azúcar tan alto», dijo resaltando las diferencias. González Paladín, que reclamó el mismo trato de las administraciones para este proyecto que otros de otras comunidades, estuvo acompañado del coordinador de UCCL-Zamora, Enrique Cortés Calvo, y de los promotores del proyecto. Estos explicaron que hasta ahora el valor de la inversión realizado en proyectos, patentes y trabajos, es de dos millones de euros.

No hay comentarios: